Aviso de SEGURIDAD IMPORTANTE:


Nueva modalidad de extorsión

Estimado colono:
En los últimos días hemos recibido reportes de una nueva modalidad de extorsión que se ha intentado perpetrar en contra de algunos vecinos y la cual se aprovecha de la buena voluntad y/o desconocimiento del personal de servicio doméstico.

El modus operandi de estos delincuentes es contactar vía telefónica al personal de servicio mencionando que los dueños de la casa están detenidos, secuestrados o bien que van a sufrir un embargo o cualquier otro pretexto. Una vez que logran amedrentar a la persona, le indican que para evitar las consecuencias fatales a sus patrones, deben reunir todas las cosas de valor que encuentren y guardarlas en bolsas o maletas, al mismo tiempo les advierten de no contactar a nadie más para evitar represalias. Posteriormente, ingresa un vehículo, usualmente un taxi o UBER, a recoger el botín al domicilio, el cual es entregado por las propias manos del personal de la casa.

Por lo anterior, es sumamente importante que hables con tu familia y sobre todo con el personal de servicio doméstico para que evites ser víctima de estos delincuentes.

Las situaciones mas comunes para extorsionar a las personas son:
• El “familiar” en apuros o que viene del extranjero.
• Supuestos grupos criminales.
• Amenaza de secuestro o muerte.
• Falsa “autoridad” exigiendo datos familiares.
• Ganador de algún premio o sorteo.
• “Patrón” en apuros.

Algunas recomendaciones son:
- Ante cualquier llamada que intente extorsionarte CUELGA y denuncia al 911.
- Manten un contacto directo e ininterrumpido de comunicación con tus familiares y personal de servicio.
- Enséñales la importancia de no hablar con extraños y de informarte de inmediato cualquier solicitud o amenaza de terceros.
- Reporta a casetas al 3636-0428 o al 3685-0428 cualquier persona extraña afuera de tu domicilio.

Número nacional de emergencias 911

LA MEJOR ARMA CONTRA LA INSEGURIDAD ES LA PREVENCIÓN